Descargo de responsabilidad

Este programa se ha concebido para ayudar a los Miembros de la OMC a cumplir las prescripciones de procedimiento y notificación aplicables a las investigaciones antidumping en el marco del Acuerdo Antidumping. La Secretaría de la OMC advierte que la utilización de este programa no garantiza el correcto desarrollo de las investigaciones antidumping ni la correcta recogida y notificación de información de conformidad con el artículo 16 del Acuerdo Antidumping, y la OMC declina toda responsabilidad al respecto.

Los materiales y documentos explicativos de este programa no tienen la finalidad de ofrecer una interpretación jurídica autorizada ni oficial de las disposiciones de los Acuerdos de la OMC. Por otra parte, de ningún modo ha de leerse o entenderse que los términos simplificados que pueden emplearse en estos materiales tienen repercusión jurídica alguna.

Las referencias que se hacen a territorios o agrupaciones geográficas o de otro tipo se basan exclusivamente en los términos comunicados a la Secretaría de la OMC por los Miembros de la OMC y los observadores o en los términos que utilizan las organizaciones internacionales pertinentes. La utilización de esos términos en este programa y en los materiales que contiene no constituye ni implica la expresión de opinión alguna por parte de la Secretaría acerca de la condición jurídica de ningún país o territorio, de la delimitación de sus fronteras o de su soberanía.

La Secretaría de la OMC desea agradecer a la Comisión europea por su ayuda en el desarrollo de este programa.